Este camino empieza con los primeros pasos de Felipe Ubeda en las estaciones de metro. Guitarra en mano y tocando bajo su estilo característico; la misión era regalar música inédita a los transeúntes, cuyo sonido perfeccionaría más adelante con creatividad, innovación y locura.
En su mente rondaban canciones, mensajes e ideales que debían salir al mundo. Por esta razón, decidió irse lejos a emprender un viaje, uno que marcaría un antes y un después en su vida.
Conoció lugares hermosos, se relacionó con gente de culturas fascinantes, expandiendo su visión del mundo un poco más cada día, conectándose con su propia naturaleza. Dichas andanzas lo llevaron también a comprobar de primera fuente, el desastre causado por la acción humana en los entornos naturales.
Al volver a Chile, ya estaba listo para componer y contar sus aventuras.
Y así, entre acordes de la Cigar Box Guitar, nace Cigar Box Man: el primer músico de Rock Sustentable que busca hacer de nuestro mundo, un lugar que se encuentra en paz con todos los reinos.
Buscamos dar el siguiente paso a una nueva era sustentable en la industria.
Para ello, estamos rompiendo las reglas del juego:
– Somos los primeros en compensar nuestra huella de carbono.
– Definimos políticas en vivo (productores responsables, menús vegetarianos, reciclaje del backstage, trabajo con recolectores).
– CigarBox School: talleres realizados en colegios públicos, donde se les enseña a los niños a construir instrumentos musicales usando materiales reciclados.
“Volvamos a usar nuestras manos. Volvamos a ser embajadores de nuestra tierra. Oxigenemos la industria”.
— Felipe Ubeda, Cigar Box Man.